Ir al contenido ↓

Preguntas Frequentes

¿Cuándo es el plazo para las solicitudes?

La convocatoria inicia en cada año y el plazo para postularse culmina 2 meses después.
Para el período 2024, la convocatoria cierra el 1 de diciembre de 2023 ¡Está atento! Síguenos en Facebook e Instagram @UWCPanama

¿Hay un límite de edad para postularse?

Sí. Los postulantes deben tener entre 15 y 17 años de edad al primero de septiembre de 2024.

¿Comó me registro para las sesiones informativas?

Puedes hacer click aquí para registrarte, solo necesitas registrarte una vez y te llegarán las invitaciones para todas las sesiones. 

No tengo fluidez en inglés, ¿importa?
No te desanimes debido a la falta de fluidez en inglés. Aunque el idioma de instrucción es inglés, nuestra experiencia nos indica que esto no es un obstáculo que una persona decidida no pueda superar.

¿Me pueden ayudar a conseguir una beca para educación superior (universidad, etc.?)

UWC no ofrece becas para la universidad o educación superior, PERO los estudiantes que culminan el programa de UWC tienen gran posibilidad de ingresar a universidades en Estados Unidos, Canadá, y Europa y obtener becas en estas universidades.
UWC cuenta con un listado de 98 universidades parte del programa Davis Foundation, donde si tu ingresas a una de estas universidades puedes recibir una beca automática de $10,000 o hasta el costo universitario completo en universidades IB League.

¿Por qué debo completar la pre-alerta de aplicación?

Solicitamos que llenes el formulario de Pre-alerta, ya que es la mejor manera de saber que tú has iniciado tu aplicación y poder contactarte en caso de que sea necesario. 

¿Dónde vive el estudiante mientras está en UWC?
Vive en el campus donde comparte con jóvenes de más de 50 países, con staff calificado.

¿Puedo elegir mi colegio?
En la solicitud tú puedes darnos una idea de tus tres opciones de mayor interés, más al final todo se basa en las ofertas recibidas este año.

¿Cuántos colegios tienen?
Tenemos 18 colegios a nivel mundial Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Holanda, Gales-UK, Noruega, Italia, Alemania, Bosnia & Herzegovina, Armenia, Tanzania, E-Swatini (Antiguo Swazilandia), India, Japón, Hong Kong, China Continental, Tailandia y Singapur.

¿Si tengo alguna duda o pregunta como los contacto?
Escríbenos un e-mail a info@pa.uwc.org

¿Puedo cursar solo un año en un UWC?
No, el programa es de DOS AÑOS obligatorios donde estudias el Bachillerato Internacional y completas todos los requisitos para obtener el diploma de forma exitosa.

¿Puedo postularme si ya estoy en 12° grado?

Sí, siempre y cuando cumplas con los otros requisitos puedes hacerlo. Muchos postulantes deciden hacerlo en ese momento ya que los beneficios académicos y de desarrollo personal, así como las exigencias del programa, compensan ampliamente cualquier otro factor a considerar.

¿Cuál otra opción de postulación está disponible?

Adicional a la convocatoria del comité nacional, puedes postularte a la convocatoria Global, esta convocatoria está diseñada para familias que tengan los medios financieros. La selección Global incluye días de campamento obligatorio que se celebran en diferentes partes del Mundo. Escríbenos a info@pa.uwc.org para mayor información sobre la selección Global.

¿Existen Becas?
Si, los colegios anualmente le envían a Panamá hasta 5 ofertas académicas donde puede haber becas en base a necesidad (hasta el 100% sin incluir boleto aéreo, dinero de bolsillo, costo de visa, costo de vestimenta para el clima), becas de 75%, 50%, 25% y espacios donde los padres son responsables del costo completo de la colegiatura.

¿Si no tengo cedula panameña/ciudadanía/ residencia, puedo aplicar al comité de
Panamá?
Esto se revisa caso por caso, es importante que presentes tu caso al comité escribiendo a nuestro correo. Muchos estudiantes terminan aplicando a la selección global o los comités en sus países, quienes aceptan aplicación de chicos que no viven en el país por situaciones ajenas a su persona.

¿De dónde vienen los fondos para cubrir la educación UWC?

Los fondos vienen de donaciones hechas a los colegios o comités nacionales y de la contribución de estudiantes que pagan la colegiatura. Las becas que se ofrecen son posibles gracias a la recaudación de fondos a nivel local e internacional. Filántropos, empresas privadas, gobiernos y ex alumnos son algunos de los donantes de los UWC.