Ir al contenido ↓

Instrucciones y Formulario de Convocatoria 2024-2026

INSTRUCCIONES PARA INICIAR TU SOLICITUD PARA LA CONVOCATORIA 2024

La convocatoria 2024-2026 está abierta, sigue las siguientes instrucciones para completar tu solicitud. ¡Un mundo de oportunidades te espera!

ASEGÚRATE DE LEER TODA ESTA PÁGINA ANTES DE INICIAR TU SOLICITUD DE INGRESO; DESCARGA Y COMPLETA TODOS LOS FORMULARIOS PERTINENTES, SIN ESTOS NO PODRÁS ENVIAR TU SOLICITUD.

La solicitud de ingreso a los UWC está dividida en varias secciones y será analizada para determinar si serás o no seleccionado para la siguiente ronda. Es tu responsabilidad enviar la información completa. Si tienes problemas para presentar alguno de los documentos, envíanos un correo electrónico a info@pa.uwc.org

La solicitud será enviada en línea por enlaces seguros. De ser seleccionado para un espacio en un UWC, se te solicitará presentar todos los documentos originales como parte de la validación de tu cupo.

Toda la información presentada al Comité UWC Panamá es manejada de manera estrictamente confidencial.

  • ASEGÚRATE DE LEER TODA ESTA PÁGINA ANTES DE INICIAR TU SOLICITUD DE INGRESO; DESCARGA Y COMPLETA TODOS LOS FORMULARIOS PERTINENTES, SIN ESTOS NO PODRÁS ENVIAR TU SOLICITUD.

INICIA TU SOLICITUD PARA LA CONVOCATORIA 2024

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR TU SOLICITUD

Recuerda: ASEGÚRATE DE LEER TODA ESTA PÁGINA ANTES DE INICIAR TU SOLICITUD DE INGRESO; DESCARGA Y COMPLETA TODOS LOS FORMULARIOS PERTINENTES, SIN ESTOS NO PODRÁS ENVIAR TU SOLICITUD.

Formulario: Este formulario incluye información demográfica, preguntas sobre tus intereses, tres ensayos generales, enlaces para que subas la autorización de tus padres/acudiente y las recomendaciones académicas. Este formulario toma aproximadamente 2 horas para completar, pero tienes hasta el 1 de diciembre de 2023 para editarlo y enviarlo.

Recomendaciones: Para guardar tu solicitud y poder editarla después se te solicitará un correo electrónico al que se te enviará un enlace a través del cual podrás ingresar a tu aplicación, editarla, adjuntar archivos y enviarla. El formulario expira a las 11:59 p.m. del 1 de diciembre de 2023.

Selecciona las preguntas de ensayo y desarróllalas en un documento de Word; cuando tengas el conteo de palabras, la gramática y la respuesta que te satisface entonces copialo en el espacio determinado en tu solicitud.

 PAQUETE DE DOCUMENTOS PERSONALES

Debes escanear los siguientes documentos en un solo archivo llamado “(tuapellido)_ documentos_personales”:

  1. Certificado de nacimiento o cédula de identidad.

  2. Comprobante de pago de contribución a los UWC para el procesamiento de tu solicitud. La contribución es de diez balboas (B/. 10.00) a la cuenta corriente # 03-26-01-078719-0 a nombre de Comité Nacional de los Colegios del Mundo Unido de Panamá del Banco General. De no poder realizar este pago, envíanos un correo electrónico a info@pa.uwc.org. 

    Nota: En caso de recibir alguna llamada, mensaje de texto, correo electrónicao u otra comunicación, diciendo que debes realizar un pago adicional para ser considerado en esta convocatoria, favor escribirnos inmediatamente a info@pa.uwc.org.
  3. Autorización de tus padres/acudiente para participar en la convocatoria 2024-2026 del Comité UWC de Panamá. Para descargar el formulario, haz click aquí. Imprime el formulario para que tus padres/acudiente lo completen y lo firmen.

PAQUETE DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS

Debes escanear los siguientes documentos en un solo archivo llamado “(tuapellido)_ documentos_academicos”:

  1. Créditos originales de los últimos dos años y del año actual. Estos reflejan los últimos dos años previos al año escolar corriente y lo que va del año escolar corriente. Ejemplo: si al momento de participar estás cursando el 11° grado, debes incluir tus créditos de 9° y 10° grado y lo que tengas de 11° grado. Provisionalmente, si no puedes obtener los créditos, puedes enviar los boletines con el sello y firma del colegio, sujeto a que presentes los créditos del año escolar corriente posteriormente.

  2. Recomendaciones de tu colegio. Debes enviar tres (3) recomendaciones: Uno (1) del director y dos (2) de tus profesores. Para descargar el formulario de recomendación del director de plantel haz click AQUÍ. Para descargar el formulario de recomendación de profesor de plantel haz click AQUÍ. Imprime los formularios para que el director y tus profesores lo completen y firmen.

  3. Otros: Cualquier otro documento que consideres relevante para evaluar tu aplicación. Ejemplo: diplomas de reconocimiento, producción artística, recomendaciones de líderes de tus actividades extracurriculares, entre otros. Máximo: cuatro (4) documentos.

IMPORTANTE: Para poder entregar el formulario debes de subir los documentos antes mencionados, sin estos tu aplicación no se enviará y no podrá ser revisada. De encontrar algún problema con la aplicación envíanos un correo a info@pa.uwc.org. Tamaño máximo de los documentos 100MB. Formato PDF o JPEG.

En resumen tu aplicación completa requiere:

  1. Llenar la pre-alerta de solicitud.
  2. Completar tu formulario, el cual debe tener los siguientes documentos adjuntos:
    1. Recomendaciones académicas (obligatorio).

    2. Autorización de tu acudiente (obligatorio).

    3. Créditos originales de los últimos dos años de estudio cursados y el año en curso (obligatorio).

    4. Certificado de nacimiento o de la cédula de identidad (obligatorio). 

    5. Comprobante de pago de contribución (obligatorio).

Durante todo el proceso de selección la comunicación con los postulantes se realizará principalmente por correo electrónico (confirmación de recibo de solicitud, citas para entrevistas, etc.); por lo tanto, es indispensable que revises y respondas tu correo electrónico regularmente.

Dos o tres semanas después del cierre de la convocatoria se te estará contactando para notificarte si pasaste a la siguiente ronda.