Ir al contenido ↓

Principios y ​​​​​​​modelo educativo de UWC

 

Hay mucho más en nosotros de lo que creemos. Si nos diéramos cuenta de esto quizás, y por el resto de nuestras vidas, no nos conformaríamos con menos".

Kurt Hahn

¿Qué hace que UWC sea diferente?

Creemos que la educación debería ayudar a los jóvenes a descubrir que el cambio es posible, y que ellos pueden hacer que esto suceda.

Como estudiante de UWC, aprenderás a impulsar el cambio a través de acciones valientes, liderazgo desinteresado y la capacidad de escuchar atentamente. Podrás ser parte de experiencias y actividades comunitarias, de tal forma que tendrás la preparación para avanzar con seguridad y liderar con compasión en el futuro.

Entonces, ¿cómo lo logramos?

Hemos construido nuestro modelo educativo sobre la base de un conjunto de principios que tienen como objetivo ayudarte a alcanzar tu potencial académico, moral, social y emocional. Cada uno de nuestros colegios posee una identidad distintiva, pero se encuentran unidas por estos valores comunes:

  1. La educación debe tener lugar dentro de una comunidad educativa diversa. Los estudiantes deben ser elegidos de regiones y grupos sociales que reflejen la amplia variedad de tensiones que existen entre las personas.
  2. La educación requiere la promoción activa del entendimiento intercultural y el desarrollo de una preocupación genuina por los demás, basada en experiencias vitales compartidas y una vida de colaboración y cooperación. Esto implica el poder debatir sobre temas globales y comprometerse con los mismos en la búsqueda de la paz.
  3. Una buena condición física y un estilo de vida saludable son esenciales para el desarrollo de una persona equilibrada. Los estilos de vida poco saludables limitan el potencial humano.
  4. La interacción comunitaria es la esencia de la vida en el colegio. Esto requiere la participación total y activa de todos sus miembros.
  5. Los estudiantes deben ser capaces de llevar a cabo acciones positivas relacionadas con la sustentabilidad tanto a nivel institucional como a nivel individual.
  6. Los estudiantes deben contar con posibilidades para practicar la iniciativa personal, la autodisciplina y la responsabilidad, y para gestionar riesgos y afrontar desafíos. Cuando suceda, estas oportunidades deben contar con el apoyo de una presencia tranquilizadora de un adulto.
  7. Se reconoce el hecho de que las personas poseen talentos y habilidades únicas. En los colegios, deben existir programas que ayuden a los estudiantes a desarrollar su potencial.

Hemos construido nuestro enfoque y nuestro plan de estudios sobre la base de estos principios y hemos inspirado a miles de personas a encontrar las habilidades y confianza necesaria para impulsar un cambio. 

Después de UWC, podrás avanzar  a la universidad de tu elección, o la profesión que más te convenga.

Te irás de aquí con una base académica sólida. Pero también con una fuerte comprensión de ti mismo, del mundo que te rodea y del poder de ayudar a los demás.

Es educación, construida de manera diferente.