Ir al contenido ↓
map

UWC Dilijan

Dilijan, Armenia

194 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 18 años

Año de fundación

2014

3 March 2017

La idea de crear el colegio fue concebida por los emprendedores sociales Ruben Vardanyan y Veronika Zonabend en 2006. Su iniciativa fue después apoyada por 300 donantes de todo el mundo. En octubre 2014, UWC Dilijan abrió oficialmente sus puertas a 94 estudiantes pioneros, convirtiéndose así en el colegio número 14 de UWC. Dilijan se encuentra en la carretera que conecta dos grandes ciudades modernas, Ereván y Tiflis, en un país situado en la frontera entre Europa y Asia, en el corazón de una región diversa, culturalmente rica y compleja, con una larga historia en la confluencia de los imperios persa, bizantino, otomano y ruso.

Tres características únicas

  • Centro educativo - Uno de los principales objetivos del colegio es seguir contribuyendo al desarrollo de la región como un grupo educativo que, a su vez, fomenta la educación en toda Armenia.
  • Resolución de conflictos - Debido a su ubicación geopolítica, estudiar en UWC Dilijan es una oportunidad única para quienes están interesados en adquirir experiencia en resolución de conflictos e iniciativas de paz.
  • Enfoque glocal - Creemos en glocal, es decir, nuestro objetivo es ser globalmente relevantes pero anclados en la realidad local. Creamos un medio para el entendimiento de otras culturas y para celebrar la diversidad.
En la clase

UWC Dilijan ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, el colegio ofrece ruso, español, política global, filosofía, y teatro.

Fuera de la clase

El programa extracurricular en UWC Dilijan consta de 4 elementos: el programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS), Semanas de proyecto, Semanas temáticas y fines de semana culturales.

Los estudiantes de UWC Dilijan cooperan con varias ONGs, por ejemplo, en la escuela infantil local, con la intención de diseñar proyectos que beneficien tanto a la comunidad de Dilijan como a ellos mismos. La cooperación con las ONGs locales ayuda a los estudiantes a superar obstáculos como las barreras lingüísticas.

Las actividades relacionadas con el arte en UWC Dilijan son diversas e impactantes, y tienen el propósito de fomentar la creatividad y el pensamiento no estándar: desde la exploración de estilos de baile mundiales hasta programas como "Arte en la Comunidad".

El Programa de educación al aire libre de UWC Dilijan incluye viajes de senderismo, esquí y expediciones de espeleología e involucra a menudo a participantes de Dilijan y los pueblos vecinos para fomentar el intercambio, el acceso a la naturaleza y los programas relacionados con el medioambiente.

Campus

Las residencias en UWC Dilijan ofrecen unas instalaciones magníficas para estudiar y vivir. Los estudiantes tienen acceso al gimnasio, una piscina cubierta, un campo deportivo que incluye campos de fútbol y voleibol, tenis, squash y pistas de baloncesto. Las instalaciones del campus son: una biblioteca y centro de recursos con instalaciones integradas de informática, un comedor, un centro médico, un centro de espectáculos de estilo caja negra, y un taller de cerámica. Se emplearon tecnologías renovables para la construcción del campus: recolección de manantiales naturales, agua de lluvia para riego y reciclaje de

Ubicación Geográfica

UWC Dilijan está situado en el valle de la ciudad de Dilijan del siglo XVI, en las afueras de un gran parque nacional en el centro de Armenia, a 100 km de Ereván, la capital.

Admisiones

Los estudiantes pueden solicitar plaza en UWC Dilijan a través de su comité nacional de UWC. Para más información, visita.

 

 

 

 

Contacto


UWC Dilijan
ARMENIA 7 Getapnya Street,
3903,
Dilijan