Ir al contenido ↓
map

UWC Red Cross Nordic

Flekke, Norway

205 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 20 años

Año de fundación

1995

3 March 2017

UWC Red Cross Nordic College tiene tres pilares: nórdico, humanitario y ambiental. Todos los países nórdicos contribuyen a la financiación del colegio. El colegio es una fundación y cuenta con la Cruz Roja Noruega y Sogn & Fjordane entre sus fundadores. Como parte de su programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), los estudiantes cursan un diploma de la Cruz Roja. En el campus, las instalaciones deportivas se comparten con el centro de rehabilitación Haugland de la Cruz Roja, que es un estrecho socio colaborador.

Tres características únicas

  • Financiación pública - La financiación pública de los países nórdicos permite que el colegio haga una selección completamente basada en el mérito y el potencial, creando un ambiente de aprendizaje donde la diversidad se experimenta verdaderamente como un valor para todos.
  • Programa de supervivientes de conflictos - El programa, organizado conjuntamente con la Cruz Roja Noruega y el centro de rehabilitación Haugland, permite a los jóvenes con discapacidades procedentes de zonas de conflicto asistir a UWC RCN. El objetivo es que los participantes vuelvan a sus países de origen para actuar como miembros activos y emprendedores una vez terminado el curso.
  • El Programa del Año Preparatorio - El programa es un requisito necesario para incluir a estudiantes de entornos marginados y se ofrece a estudiantes cuya educación se ha visto interrumpida y con una competencia limitada del inglés. Los objetivos principales del programa son los de crear confianza en sí mismos, fomentar su participación en la deliberadamente diversa comunidad de estudiantes y preparar a los estudiantes para las demandas del Programa del Diploma del IB de dos años.
En la clase 

UWC Red Cross Nordic ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, el colegio ofrece danés, noruego, sueco, políticas globales, sistemas medioambientales y sociedades, y teatro. Asimismo, los estudiantes del primer año asisten a sesiones semanales en el programa de Competencias Básicas de la Cruz Roja Nórdica, y exploran y desarrollan su familiaridad con temas relacionados con los valores de la Cruz Roja y los pilares nórdico, humanitario y ambiental del colegio.

Fuera de la clase 

El programa extraescolar se centra en tres pilares: nórdico, humanitario y ambiental. Pone un fuerte énfasis en el servicio con la comunidad con una amplia gama de actividades culturales y al aire libre. Esto puede ser en forma de: actividades informales, compromisos extraescolares, las semanas de aprendizaje basadas en proyectos, la semana de esquí (Frilufsveke), los eventos especiales, asuntos globales, las jornadas culturales y las responsabilidades del campus. En el servicio a la comunidad es fundamental la ayuda al Campamento y Centro de Rehabilitación de Haugland, así como el funcionamiento de organizaciones promovidas por los estudiantes. El colegio lleva a cabo diferentes actividades de artesanía y música. El hermoso paisaje del fiordo ofrece un excelente escenario para actividades acuáticas y en las montañas. Los estudiantes del primer año pueden formarse como líderes de actividades al aire libre, con el objetivo de poner estas habilidades en práctica en el segundo año. Ridderrennet es una competición anual de esquí internacional para personas con discapacidad, donde se envía a los estudiantes tanto como participantes como voluntarios.

Cursos cortos 

UWC RCN tiene un curso de verano preparatorio antes del año académico para dar a los nuevos estudiantes que tengan un inglés limitado mayor exposición al idioma, ayudarles a orientarse en su nuevo entorno, proporcionarles una red de apoyo e introducirles en la vida en UWC.

Campus

El colegio tiene 5 residencias con 40 estudiantes cada una. Las habitaciones, decoradas en el estilo tradicional noruego, albergan a 5 estudiantes cada una. Una lavandería central está ubicada en el medio de la ciudad estudiantil. La compañía filial del colegio, UWC Connect, es responsable de hospedar a los invitados que vienen al colegio en las dos casas del campus, construidas con el propósito de que los visitantes puedan beneficiarse de este ambiente diverso. Hay un buen acceso a la piscina en el centro Haugland, así como a una sala de entrenamiento con pesas y un gimnasio.

Situación geográfica 

El colegio se encuentra en un hermoso paisaje de fiordo en la costa oeste de Noruega. El aeropuerto de Førde Bringeland está a 40 minutos y el aeropuerto internacional de Bergen a 3 horas.

Admisiones 

Los/as estudiantes se postulan a través de su Comité Nacional UWC. Adicionalmente, hay plazas locales para candidatos del Vestland County y algunas para el Proceso de Selección Global de UWC. Para más información, visita su sitio web.

You have not allowed cookies and this content may contain cookies.

If you would like to view this content please

Contacto


UWC Red Cross Nordic
6968 Flekke,
Norway

18 Colegios
del mundo